jueves, 22 de mayo de 2008

Otra de Arquitectura

Éstos son mis profesores de proyectos, Vlad Gaivoronski y Ioan Andreescu. En clase son un poco sobrados y parecen muy frikis. Sólo hablan de Fucksas (San Maximilian para ellos), de César Pelli y del horrible Coopullo Hilmmelb(l)au grana (hay que ser friki pa ponerte unos paréntesis dentro del nombre).
Pero el caso es que la web me ha sorprendido, quizás porque lleve demasiado tiempo aquí y necesite un buen chute de Croquis y Pasajes. ¡ayy, donde se ponga la Tectónica! (<---vacilada). No os desaniméis en el año 2006 y echad un vistazo largo. La rehabilitación de su estudio está chula. Muchos proyectos pueden entenderse como catetadas desde vuestra distancia, pero llevan un camino interesante en la integración de la arquitectura tradicional, sobre todo en vivienda. No me gustan nada cuando copian postmodernismos de hace 20 años (o 40) textualmente, ni cuando tiran pa' los USA. Espero que os guste, son lo más gordo y prometedor que hay en Rumanía (palabras de mis compis rumanos). Pero con cautela, aquí he visto cosas más interesantes, como mi profesor de Composición Urbanísitica Radu Radoslav. Pero eso son cosas mías.

No hay comentarios: