lunes, 21 de enero de 2008

Palos, palos y más palos. Ergo fabuloso país

(A ver qué sale hoy)

hoy... Iasi:

Iasi es una preciosa ciudad capital de la Región de Moldavia, de raíces históricas separadas del resto de Rumanía, que en definitiva es un conglomerado de varios grupos entre los que se incluyen húngaros y gitanos, sobre los que hablaremos otro día más detenidamente, bueno.. que os vayáis a wikipedia, dejadme en paz y no me liéis. Como en todo el mundo tienen una ciudad de referencia, en este caso Roma (algo pretenciosillo ehhh), bueno, pues tiene 7 colinas, que es el nombre de la cerveza típica de la ciudad, pa' los de la ESO, que en vez de Cruzcampo pidáis 'sapte coline', (arrrghhh aghhhhh cruzcampoooorr). Además de eso se parece en que los tíos son muy buitres (doble colleja italorrumana, tooma). Es la ciudad más importante del Norte de Rumanía y tercera o segunda o décima del país en población (depende a quién le preguntes).
Esto me aburre, hablemos de todo un poco, gazpacho esquizofrénico, y así me pongo al día rápido que es lo que importa:

Los rumanos son la gente más acogedora y amable que he conocido en mi vida (mejorando lo presente, abuela), todos me habéis oido decirlo y seguís haciendo caso a las noticias, desde aquí mi rincón seguiré proclamándolo aunque hoy por hoy esto no venda. Y es que incluso los rumanos me dicen que desconfíe, que me pueden robar por la calle o en tren, pero afortunado de mí, en mis más de 20 trayectos en tren (noches incluidas y duración media de 15 horas por trayecto) sólo he conocido a gente amable que se desvive por saber qué hace un majara español hablando en rumano. Desde mi experiencia puedo afirmar que es el país donde más seguro me he sentido (este blog no está patrocinado por la agencia de turismo de Vlad Tepes, te lo juro por los Europe) de día y de noche. Impresiona como intenta hacerse entender un pastor de las montañas, o como se siente de culpable por no ser entendido un señor con una traqueotomía que habla por un aparato ruso que se queda sin pilas a lo 'me llamo bender.. introduzca viga para doblarrr'.
Mi vida aquí no es nada erasmus, hablo con ellos cuando voy a clase (tres veces en un cuatrimestre, no somos grandes amigos, creo) y también cuando nos encontramos en los bares(ahí sí somos como hermanos). Pero trato de estar el mayor tiempo posible con rumanos, (otro capítulo aparte para La Navidad en Rumanía).Me gusta ir al mercado a por cebollas, que me engañe una vieja y acabar comprando un carrito para llevarme a casa todo lo que he comprado, (¿alguien sabe cómo se cocina un nabo?). Bueno, que adoro la gente de este país, y este país, y antes de acabe comiéndoles el nabo, el que compré el otro día, paso a otro tema:
Rumanía es una mierda. No, no lo es para nada, es fantástica, pero algunos aspectos muy interesantes que debéis conocer:
Aquí los yonkis son niños, con bolsas de pegamento, que salen de las alcantarillas donde se refugian del frío, y hay muchos, estos niños están controlados por mafias que les controlan a través de la droga, qué coño droga! ojalá tuvieran droga que no les hiciese tanto daño. ¿Habéis mirado a la cara a una niña de unos 12 años que no tiene nariz? Pues impresiona ver un agujero en su lugar y dos quemaduras en carne viva. Y qué queréis que haga un niño que no existe, al que no dejan ir a la escuela; sí señores, esto ocurre aquí, en la Unión Europea (aunque sólo les hayan dejado entrar de cascarón de huevo, como matones de recreo que vienen a quitarles el bocata, también tema aparte). Después del comunismo para inscribir un recién nacido en el registro había que pagar, por distintas razones (muy duras también) que no vienen al caso hay niños que no son inscritos al nacer (además tiene que hacerse en su mismo lugar de nacimiento, con lo cual aunque una ONG les quiera sacar de la calle, no les pueden llevar a los colegios porque no están inscritos en el registro, no tienen derecho a atención médica (ni siquiera bajo soborno, un soborno que parece ser obligatorio en los servicios médicos públicos rumanos). LITERALMENTE SON NIÑOS FANTASMAS, no existen para nadie y no tienen ningún futuro posible, desde aquí pido a las autoridades que si no les van a ayudar por lo menos les proporciones drogas en condiciones y no vapores tóxicos, yo pongo 100€ pa' que les compren unos porritos coñoooo!! (espero entienda el lector el cinismo de mis palabras. Cinismo: pa los de la ESO, que es broma, que no vengáis pacá corriendo que no os vamos a dar porros)
Una noche estuvimos caminando más de media hora con uno de estos niños, con mirada algo perdida, bastante puesto, de palabras saltimbanquis, pero con todavía con una claridad de ideas, una lucidez en sus palabras desgarradora, consciente de su situación, aún así cristalinamente puro, ingenuo como un niño, maduro como alguien que ha vivido 15 años en la calle. Filosofeando sobre la noción de realidad a su manera (y sin saber que lo hacía, que se preguntaba sobre lo mismo que las mejores mentes del siglo XX), cagáos estructuralistas franceses, cágate Augé que hemos encontrado un habitante del no lugar, cágate Baudrillard, esto sí que es hiperreal. Joder ahora doy respuesta a dos grandes incógnitas del siglo XX, por qué los coches franceses de los 60 y 70 íban sin tapacubos y qué se metían los filósofos franceses: plástico (de los situacionistas ya sospechaba yo que tomaban algo que les hacía muuucho mal).
Pero a mí me queda esperanza: http://www.fotolog.com/whisper_xl/10610871
Otra colleja: Aquí son ortodoxos el 80%, y muuuy religiosos (puede debido a la prohibición comunista). El tema de la liberación de la mujer es muy complejo, en algunos restaurantes ni hablan ni escuchan a las mujeres, únicamente se comunican con los hombres, muchos rumanos sólo dan la mano al llegar y al despedirse a los hombres. Existe un machismo muy arraigado, disfrazado de protección y muy asumido por la mujer. Preguntado un amigo rumano sobre la homosexualidad, respondió que no estaba nada aceptada en Rumanía (Tengo entendido que el 1 de Enero de 2007 tuvieron que derogar las leyes contra la homosexualidad para entrar en la Unión Europea, pero que es ilegal que 2 hombres se demuestren cariño en público) pero que él lo tenía muy aceptado y que no le importaba la homosexualidad, que era una enfermedad que....(hasta ahí pudo hablar el pobre) ante nuestros gritos y el brillo de las navajas de Albacete decidió cambiar el modo de explicar el tema '(creo que la estoy cagandoooo, a ver como salgo de este jardín, que estoy saliendo con una italiana siciliana y me da e mí que hoy no follo), mirad la homosexualidad es pues...(sudores) pues lo mismo que (palpitación, tragar saliva)... pues como un ASESINO SICÓPATA que mata a 16 personas...' Claro, hasta ahí pudo volver a hablar el pobre, y como ya estaba claro que esa noche no iba a follar pues buscó el modo de follar al día siguiente...' no me entendéis lo que quiero decir es que.... por ejemplo a una chica en la iglesia de mi pueblo puessss, le hicieron un EXORCISMO.... y se curó' Se trataba de un Ingeniero en Construcción bastante culto y abierto, de unos 25 años, lo juro. Y digo que se trataba porque después de que la italiana le pegara en la cabeza con la pala de las pizzas no volvió a ser el mismo, animaliiito, probecito. Estas navidades un señor muy retrógrado nos invitó a un coñac a los dos chicos que estábamos sentados a su lado, pero especificó que para la chica que iba con nosotros nada, nin agua, y entre otras perlas nos dijo 'mi mujer es cero, pero mis hijos son mi imperio'.
Y la siguiente es la última colleja que tengo para este país (el día que me ponga con España os váis a cagar cabrones), al poner todas las collejas juntas os estoy dando una imagen equivocada del país, mi intención es dar collejas a la UE y al gobierno.
La Corrupción:
Gica Hagi se ha construido un chalet ilegalde 10 millones de €, está situado en una zona de exclusión aérea de Bucarest, al lado de un aeropuerto (¿!!!!!?), y claro, el dinero no lo puede todo, no sé si tiene agua corriente, supongo que tendrá electricidad, pero claro, tiene que cagar en un pozo ciego. No pasa nada en un país donde la única estación depuradora de aguas la tiene Iasi, un país que paga diariamente multas millonarias por no tener depuradoras de agua y contaminar los ríos, las paga a la UE que le dio la pasta para construirlas (pasta que se esfumó). Justo al lado de la Catedral Católica de Bucarest, sobre una parcela que permite 2 ó 3 plantas de altura(ahora mismo no me acuerdo de las ordenanzas completas de Bucarest, disculpadme) ha crecido inexplicablemente un edificio de 40 metros de altura, (jaaa, me río del pocero, se queda en pañales). Un amigo tuvo que operarse la cara después de un accidente y tuvo que pagar a los cirujanos de la seguridad social ¡3.000€!, y por 5 leis (menos de 1,5€) puedes comprar relajantes musculares sin receta, en el tren los rumanos viajan sin billete pagando al revisor. Pero ojo, no seáis infelices, bendita sea esta corrupción qeu llega hasta el ciudadano corriente, VIVA LA CORRUPCIÓN de la clase obrera, envidia cochina de los funcionarios españoles. En España sólo puede robar el multimillonario y el poderoso.
Perdón, pero me queda una última colleja, los gitanos, es injustificable la situación de exclusión social que viven los romaníes (ţigani), en este país queda un largo camino y algún día tendrán que empezarlo porque todavía no lo han hecho, ¿Y DÓNDE COÑO ESTÁ AQUÍ LA UNIÓN EUROPEA? ¿Sabéis que Chequia estuvo 2 años negociando su ingreso en la UE y Rumanía 3 meses?, Se trata de un país sin autonomías, totalmente centralista, que mantiene las estructuras de poder y los esquemas sociales comunistas (del comunismo real, véase como referencia 'La vida de los otros') y que arrastra una corrupción política brutal. Se dice que sólo el 10% de los impuestos generados por el distrito de Timiş se reinvierten aquí. Aquí hay unos pocos llenando el saco a espuertas y la UE está siendo presionada por grandes compañías que vienen a hacer lo mismo, ayer me preguntó un amigo desde España si yo creía que estos países del Este en vías de desarrollo alcanzarían el mismo nivel de bienestar que la Europa Occidental, QUÉ SU DIOS ORTODOXO LES COJA CONFESADOS. Estoy a la espera de recibir un cortometraje sobre las empresas italianas que vienen a producir aquí, sobretodo la industria textil, cuando lo reciba se van a cagar estos putos italianos. Un avance: no permiten los sindicatos, hacen trabajar a por 150€ al mes, A DESTAJO encubierto, porque despiden a los trabajadores menos productivos...haciendo que ellos mismo entren en competencia por no ser despedidos un triste y largo etc..

1 comentario:

May dijo...

Plas, plas, plas. Nada más que añadir.